miércoles, 17 de marzo de 2010

Con respecto al tema de la agresividad del bullterrier, habría que dividir en dos partes, la primera sería la agresividad hacia las personas y al respecto, decir, que todos los ejemplares que conozco no han tenido ningun comportamiento peligroso hacia las personas, ya sean niños que les encantan en lo general a todos (eso si hay que llevar cuidado porque estos animales no controlan su fuerza y podrian hacer daño involuntariamente) o las visitas cotidianas (que siempre son la excusa para tener juego). Con esto no quiero decir que por ser un Bullterrier sea un santo, no no, con esto quiero decir que de todas las razas que conozco en primera persona, esta peculiar raza es realmente la mas sociable aunque su apariencia pueda proponer lo contrario.
En casa vivo con varios ejemplares de perros de caza como seter, breton y braco y sobre todo éste último, puff... ya ha mordido a dos amigos que vienen a casa con regularidad, cosa que los bull que viven en casa nunca ni tan siquiera les a gruñido.
Respecto a la segunda parte y no tan favorable para la raza bullterrier, es, la agresividad hacia otros ejemplares, sobre todo entre su mismo sexo, ya que aunque con mucho ntrabajo se puede conseguir que no riñan entre ellos, es un trabajo muy largo y costoso ya que el punto negro de esta razza, que por otra parte amí me encanta es su cabezonería, son testarudos hasta la médula por todo lo demás simplemente impresionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario