domingo, 13 de junio de 2010

La experiencia de la primera monta

La mayoria de las personas que poseen algun ejemplar de la raza, al principio piensa que a la hora de procrear es una tarea mas o menos fácil. Pero mi experiencia me hace pensar todo lo contrario, en principio porque ésta raza no suelen ser muy cuidadosos con las crias, llegando la inmensa mayoria de las hembras a comerse incluso a todas las crias, por lo tanto, mi consejo es que desde el mismo parto, hay que apartarle las crias a la madre, con su consecuente embarazoso trabajo de cada dos horas más o menos poner los chachorritos a mamar de la madre eso si sin quitarle ojo. Ahora bien, si teniamos pocas preocupaciones ¡Otra más! que me ha sucedido al montar una perrita con mi querido perro "Tyson" resulta que como norma general y de todos sabida en el mundo de los canes, la henbra es la que viaja al domicilio del macho, hasta aqui todo bien, ya en mi domicilio le pedi que me pagara la monta en efectivo pero no lo conseguí ya que no disponia de dinero,entonces pactemos que me pagaría con un cachorro o dos si la perrita paria más de cinco, el accedio ya que es el trato común entre criadores de perros , no obstante le adverti que si sólo nacia uno seria para mí ya que el dueño del macho tiene preferencia y el derecho de elegir el primero sobre la camada ya que no había cobrado por la monta.
Bien nos ponemos manos a la obra, bueno jeje se pusieron los perros, y ahora resulta que la perra no se dejaba montar (tambien tipico de la raza) ya que tenia mucho caracter, pues nada decia que no tenia dinero para que el veterinario le hiciera una inseminación ya que valia por los 150€ por ser fin de semana, pues yo tonto de mi se lo hice gratis.
Todo bien fantastico, la perra quedo preñada de cinco cachorrines, fabuloso... hasta que llego el dia del parto, ¿Por qué? pues muy sencillo, por que el señor propietario de la perra, aún siendo advertido por mí, (ya que la perra ya le había bajado la temperatura y por lo tanto estaba de parto), que si pasaban unas horas no criaba por si misma necesitaria cesaria, pues no, resulta que el nene aguanto la perra ¡¡¡HASTA EL DOMINGO!!! que bruto que animal, para que hubiese muerto hasta la madre. Bueno a lo que iba, que entonces el domingo por la tarde y cinco dias despues de aconsejarle que fuera al veterinario por fin la lleva... Resultado el coste de la cesaria cuesta el doble y asciende a 600€ cuando a mí me cuesta 250€ y de los cinco cachorritos sólo quedan dos con vida (y de milagro).
Bueno, aqui llega la gota que colma el vaso, por lo menos para mí, me llama y me dice que si quiero un perro tengo que pagarle la mitad de la cesaria. Yo me quede helado, no me lo podía creer, encima que le hice la inseminación gratis que no tenia porque hacerla ya que era su problema como propietario de la hembra, le acogí en mi casa como a un amigo de toda la vida, despues que le di mi humilde consejo gracias a mis experiencias. Pues no, esta persona que me parecio un buen tio y serio, resulto ser, hacia mi ¡¡una vulgar persona, sin principios y sin palabra!!. Y yo digo "Que bonita es la naturaleza y los animales que viven en ella y que lastima que hayan algunos seres humanos que no den la talla"

1 comentario:

  1. La hembra tiene preferencia siempre en numero de crias, si nace solo uno, es indiscutiblemente para la hembra, ya que la hembra arriesga su vida en el parto, mientras que para el macho han sido 20 minutos de placer... eso si, deberia pagarle la mitad del cachorro al macho!!

    http://www.castillodesaitai.es/index.php?option=com_content&view=article&id=87:contrato-de-monta-por-cachorroa

    ResponderEliminar